Snapdragon 850, un procesador exclusivo para Windows 10 ARM

Qualcomm presentaría un procesador para dispositivos Windows

Windows 10 es uno de los productos más populares de Microsoft, por ello ha trabajado para hacerlo compatible con otros sistemas operativos mediante aplicaciones extras como Microsoft Edge, Cortana y Microsoft Launcher, pero en 2017 se anunció que Windows 10 sería compatible con ARM, por lo cual en el futuro llegarían ordenadores con procesadores de Qualcomm.

Hoy tenemos algunas novedades, pues Qualcomm trabaja en el Snapdragon 850, un procesador exclusivo para ordenadores con Windows 10 ARM. Esta versión de software estaría optimizada para funcionar en los equipos con procesadores con arquitectura diferente a la clásica x86.

Este nuevo procesador tendría la ventaja de consumir menos batería, otorgar conectividad 4G LTE, pero una posible menor velocidad de procesamiento, aunque tampoco estaría nada mal, pues el objetivo sería tenía portátiles más delgados que no requieran soluciones de enfriamiento. 

Hasta el momento los reportes sugieren que el Snapdragon 850 tendría ocho núcleos con hasta 3 GHz de velocidad en modo turbo y un nivel de calor bastante bajo en comparación con los procesadores Intel y según las filtraciones ya existen algunos modelos en desarrollo como el Lenovo Europe, HP Chimera 2 y ASUS Thanos. 

Con información de Winfuture