Huawei Watch 2 (2018), una renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Huawei Watch 2 recibe una actualización menor con 4G LTE

Ya estamos en punto donde los smartwatches están cayendo en cuanto a ventas, pero todavía algunos fabricantes se mantienen firmes con sus propuestas para este segmento en donde Huawei presentó una renovación menor de su reloj inteligente para el mercado.

Huawei Watch 2 (2018) es el nuevo smartwatch del fabricante chino que apuesta nuevamente por Wear OS como sistema operativo, siendo algo así como la segunda generación de la segunda generación, valga la redundancia.

Este reloj inteligente tiene una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 390 x 390 pixeles con unas dimensiones de 48.9 x 45 x 12.6 milímetros, siendo bastante grueso por toda la tecnología que incorpora.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 2100, siendo la única alternativa para wearables. Además, cuenta con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno no ampliable, es decir, el mismo hardware de la generación anterior.

En conectividad tenemos WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y NFC para realizar pagos móviles, sumando según versiones la independencia que otorga un slot nano-SIM y la conexión a redes 4G LTE.

Asimismo, tenemos certificación IP68 contra agua y polvo junto con una batería de 420 mAh capaz de otorgarnos hasta 2 días de autonomía sin problemas con conectividad 4G LTE, conectándose directamente a nuestro smartphone siempre que tengamos conexión a internet.

Por último, cabe mencionar que el Huawei Watch 2 (2018) tiene soporte para eSIM, es decir, una SIM virtual habilitada por software en donde se cargará el número telefónico, pero esto solamente en una versión especifica disponible en países donde esté disponible la función, mientras el resto de regiones solamente contará con un slot físico para la SIM.

Disponibilidad y precio

Huawei Watch 2 (2018) ya está disponible en varias partes de China con los siguientes precios en versiones de color negro, anaranjado y gris/verde con los siguientes precios:

  • $240 dólares – solo Bluetooth
  • $310 dólares – 4G LTE