Galaxy S10 tendría pantalla con más de 600 PPI

Regresa el rumor de que incluirá el lector de huellas dentro de la misma

Todavía falta mucho para el lanzamiento del Galaxy S10 de Samsung, pero esto no impide que surgan rumores de las características. Entre esas, resurge la del lector de huellas dentro de la pantalla y la que más llama la atención, es la de superar los 600 PPI.

Al ser el modelo que marca los 10 años de existencia, se tiene grandes expectativas.  Solo por comparar, el Galaxy S9 y S9+ tienen en su pantalla 570 y 530 PPI, por lo que la cifra en el caso del S10 debe ser superior, así como su resolución. Esta se cree que sería la correspondiente a 4K (3840x2160p), frente a la WQHD (2960x1440p), que es la de los modelos mencionados.

No suena descabellado si se considera que Sony tiene una pantalla a 4K en un smartphone, pero solo si ve que sea de utilidad para su uso, como al emplearlo en sincronía con el Gear VR, siempre que este sea compatible o con apps propias.

Respecto al otro rumor, el sensor de huellas dentro de la pantalla, éste viene y va. Primero fue con el S9 y ahora lo es con el Note 9, aunque algunos ya lo han descartado. Por eso es que creen que el siguiente modelo con mayores probabilidades es el Galaxy S10. Hasta ahora ninguna empresa coreana lo tiene, a diferencia de algunas pocas chinas.

El rumor más fuerte indica que Samsung decidió eliminar este tipo de entrada del Note 9 a favor de incluirlo en el S10. En este caso, la idea no es ser el primero, como ya le ha pasado otras veces, sino ser el mejor, es decir, superar en funcionamiento a las propuestas de los competidores actuales, una filosofía que recuerda mucho a la de Apple. Es por eso que Samsung estaría trabajando en un sensor ultrasónico, el cual sea más preciso y que pueda implementar incluso en dispositivos IOT, para casas inteligentes, automóviles y donde se pueda.

Con información de biz.chosun y Universelce