One UI 2.0 llegará con mejoras en el reconocimiento facial

La nueva interfaz Samsung One UI 2.0 estará basada en Android 10.

No hace mucho Samsung lanzó su programa beta de Android 10 en algunos países y se espera que en las próximas semanas se extienda a más naciones. Junto con la décima versión del sistema operativo de Google llega también una nueva versión de la interfaz de Samsung llamada One UI 2.0.

Esta nueva capa personalizada llegará con grandes cambios siendo el reconocimiento facial en el que se pondrá mayor énfasis. One UI 2.0 incluye dos novedades centradas en hacer un poco más seguro el reconocimiento facial. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de agregar diferentes “miradas” y requerir que los ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono.

La nueva función ofrecerá la opción de agregar una apariencia alternativa de nuestro rostro, es decir, el sistema permitirá registrar un rostro con una apariencia ligeramente diferente. Por ejemplo, cuando cambiamos de look, cuando nos cortamos la barba, el cabello, o un peinado extravagante.

Por el otro lado, también se añade una característica muy interesante que tiene que ver de igual manera con el reconocimiento facial. Ahora estará presente la opción de requerir que los ojos estén abiertos, por lo que el teléfono no se desbloqueara en caso de tener los ojos cerrados.

La versión beta de One UI 2.0 basada en Android 10 está disponible en los Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. Por supuesto, se espera que llegue a más países a lo largo de los próximos meses, en todo caso los mantendremos informados.

Con información de SamMobile