Samsung trabaja en una nueva aplicación de noticias

La nueva aplicación funciona de manera muy similar a Flipboard.

Agregadores y servicios de noticias hay muchos, desde Feedly y hasta Flipboard, ambas tienen una cuota importante de usuarios que los convierten en uno de los servicios más usados. Sin embargo, Samsung podría entrar en dicha pelea con una nueva aplicación de noticias que llegaría bajo el nombre de Samsung Daily.

La marca surcoreana solicitó la marca comercial Samsung Daily con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a través de Galaxy Club. Si bien la marca comercial no revela mucha información al respecto, la descripción de la misteriosa aplicación de noticias sugiera una app tipo Flipboard para dispositivos Samsung.

No obstante, cabe aclarar un punto importante, la compañía suele solicitar cientos de marcas comerciales cada año, pero la mayoría nunca se convierten en productos y servicios reales, así que es muy probable que Samsung Noticias sea una de las muchas aplicaciones que ha registrado la firma para cubrir sus bases y proteger su marca del mal uso.

Esta no es la primera vez que Samsung trabaja en un agregador de noticias, de hecho la compañía ya tiene un largo recorrido en este tema. A lo largo de los años ha experimentado con aplicaciones como My Magazine, Flipboard Briefing o Upday, donde la mayoría pasó sin pena ni gloria.

Ahora, todo indica que Samsung quiere volver a intentarlo con una aplicación mejor diseñada y que estará presente por defecto en todos sus dispositivos, sobre todo vendría integrada por defecto en la pantalla de inicio dentro de la interfaz One UI. Como ya dijimos, puede que esta app nunca salga a la luz.

Con información de SamMobile