Nokia 2 recibirá Android 8.1 con las funciones de Android Go

Nokia 2 tendrá Oreo a pesar de tener 1 GB de RAM

nokia-2 actualizaciones

HMD Global prometió que sus dispositivos gozarían de actualizaciones garantizadas durante sus primeros dos años, una excelente noticia que llamó la atención de los usuarios y todo parece demasiado perfecto, pues el Nokia 2 sí recibirá Android 8.1 Oreo a pesar de tener 1 GB de RAM, lo cual deja en claro que cualquier móvil puede gozar de esta nueva versión de software.

Esta noticia fue confirmada por Juho Sarvikas, quien comentó a través de Twitter que el Nokia 2 recibirá Android Oreo, pues los dispositivos con 1 GB de RAM son soportados por la versión 8.1 y también esta actualización incluirá varias funciones de Android Go para mejorar su rendimiento.

Es importante recordar que el Nokia 2 tiene 1 GB de RAM con un Snapdragon 212 y solamente 8 GB de almacenamiento, siendo un gama baja con características bastante justas pero suficientes para que el fabricante pueda ofrecer la más reciente versión de software.

Además, Sarvikas confirmó que Nokia es el primer fabricante en llevar Android Oreo a los móviles con procesador Snapdragon 400 Series. La actualización en cuestión se encuentra en desarrollo y seguramente en los próximos meses y semanas tendremos más novedades.