HTC y Motorola confirma que no reducen el rendimiento en móviles con baterías antiguas

HTC y Motorola se deslindan de esta problemática en sus móviles

 

Moto Z2 Force mantiene su rendimiento a pesar de la antigüedad

Moto Z2 Force mantiene su rendimiento a pesar de la antigüedad

En los últimos días hemos escuchado mucho sobre la polémica declaración de Apple sobre la reducción de rendimiento de los iPhones más antiguos por la vida útil de la batería, lo cual generó mucha controversia pues existía un pequeño número de usuarios que estaba de acuerdo con las declaraciones de la compañía, mientras el resto estaba en contra de las decisiones de la empresa norteamericana y el resto de fabricantes también podría resultar afectado.

Motorola y HTC salieron a dar declaraciones sobre el tema debido a que ninguno de los fabricantes había hablado hasta este momento, pero HTC y Motorola revelaron que ninguno de sus dispositivos reduce su rendimiento en base a la vida de la batería, pero eso no significa que la autonomía no se vea afectada debido a que cada vez la batería pierde capacidad y eso se verá reflejado en la duración de la batería desde la última carga.

htc u11 life

HTC asegura que esta práctica no es algo que ellos hagan, mientras Motorola aseveró rotundamente que no existe reducción de rendimiento en sus smartphones. Es bastante probable que estos fabricantes están seguros de lo que dicen debido a que es fácil demostrar cuando se reduce la velocidad del procesador.

Asimismo, The Verge asegura que Samsung está buscando la manera de hablar sobre el tema, mientras Sony responderá lo antes posible, pero LG y Google todavía no han realizado ningún comentario al respecto, por lo cual habrá que esperar para tener más información sobre las opiniones y posturas de cada fabricante.

Con información de The Verge