Motorola lanza la nueva familia G7: G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play

Todos los modelos llegarán a México

 

Hoy es el día del lanzamiento mundial de la nueva serie de smartphones de Motorola: la familia Moto G7 ha sido presentada integrada por cuatro opciones: el G7, G7 Plus, G7 Power y G7 Play.

Todos estos equipos tienen aspectos en común, como el procesador Qualcomm Snapdragon 632, uno de gama media, como corresponde a esta línea. Posee ocho núcleos a 1.8 GHZ, y Adreno 506 en los gráficos. En entradas tiene  puerto USB-C y hasta jack de 3.5 mm y lector de huellas dactilares físico, sin NFC ni carga inalámbrica. Tampoco posee protección IP, por lo que no deberás acercarlo al agua, excepto con una funda adecuada.

La versión de Android es la 9 bajo la capa Moto Experience y Quick Capture, Fast Flashing y Attentive Display. La cámara también comparte en todos los modelos las mismas funciones, como time-lapse, portrait shooting, Auto smile, cinemagraphics, Spot Color, High -res Zoom, Hyperlapse y Google Lens.

Moto G7

El modelo regular de la línea es el G7. Posee cubierta hecha de doble cristal Gorilla Glass 3D. Se vende en blanco y negro. Posee pantalla FHD+, con proporción de aspecto  19:9 de 6.2 pulgadas LCD, con resolución de 2,270x 1,080p, acompañado de un notch en forma de gota de agua.  En cuanto a la memoria, trae 4GB en RAM y 64 GB en ROM.

En el apartado fotográfico posee doble cámara trasera de 12 MP con f/1.8 y otro de 5 MP más flash LED. Al frente es de 8 MP. La batería es de 3,000 mAh con carga rápida a 15W usando Turbo Tech.

Este modelo se venderá a $299 USD desde hoy en Brasil y México. Después llegará a Europa y en países seleccionados de Asia Pacífico, América Latina y Estados Unidos.

Moto G7 Plus

Como es de esperar, el modelo Plus tiene variaciones en sus características respecto al G7, sobre todo en la cámara. A diferencia de los otros modelos, aquí se usa el procesador Snapdragon 636 a 1.8 GHZ, con ocho núcleos y gráficos Adrenos 509. Conserva la misma memoria de 4GB  en RAM y 64 GB en ROM.

La cámara trasera posee 16MP a  f/1.7 acompañado de otro sensor a 5MP para agregar profundidad en modo retrato, con auto HDR, estabilizadores óptico, zoom de alta resolución. La cámara frontal es de 12MP  con selfie grupal y grabación a cámara lenta.

El tamaño de la pantalla es el mismo que el G7, es decir, de 6.2 pulgadas con resolución

Full HD+ resolution y la misma batería, de 3,000mAh, carga rápida a 27W, superior al modelo G7, que promete 12 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Se diferencia también del modelo regular, al venderse en otros colores, siendo estos el Viva Red y Deep Indigo, es decir, en rojo y azul.

Este modelo será el mas caro de los cuatro, aunque no se venderá en Estados Unidos. El precio estimado es de 300 euros y todavía no aparece disponible en México, aunque debe venderse desde hoy y también llegará a Brasil, Europa, Australia y América Latina.

Precio y disponibilidad

En México y Brasil los cuatro modelos desde hoy están disponibles. Los G7, G7 Power y G7 Play llegarán en unas semanas a Europa y  en Estados Unidos en la primavera. Los precios estimados oficiales para México, son de $6,599 MXN para el G7 tanto en cadenas comerciales como operadores telefónicos mexicanos, el G7 Power $5,599 MXN, el G7 Play es de $4,599 MXN. El  G7 Plus, en color blanco o negro a $7,599 MXN, tanto en cadenas comerciales como con los operadores telefónicos mexicanos.

con imágenes de Venture Beat, Android Authority y The Verge