Light Phone 2, el smartphone libre de distracciones

Un diseño minimalista para quien busca usar lo básico

Hace cuatro años se presentó un smartphone que llamaba la atención por no parecerlo, ya que carecía de un diseño atractivo y en su lugar, mostraba un equipo que parecía una pantalla con números, el Light Phone, el cual regresa mejorado en su segunda versión.

El Light Phone es un dispositivo que ayuda a no depender del mismo y usarse solo para lo que debe ser, buscando evitar sentirse atado al mismo, pero ahora en una versión mejorada.

Este teléfono tiene el tamaño y sensación de una tarjeta de crédito pero con bocina, pantalla e-link, sensor de proximidad y un micrófono, además de botón de encendido y de bloqueo. En conectividad incluye puerto micro USb y slot para SIM. Pesa 38.5 gramos, corriendo una versión básica de Android.

Sirve para hacer llamadas y enviar mensajes. En estados Unidos el servicio celular lo proveen los operadores Verizon, AT&T, y T-Mobile pero se puede sincronizar con el smartphone principal para recibir llamadas.

La principal diferencia con el primer modelo es “tools”, como calculadora, alarma y próximamente direcciones, servicios de traslado y función “encuentra mi teléfono”.

Este segundo modelo ya está en preventa a un precio de $350 USD y ya fue entregado a los compradores que apoyaron la campaña de financiamiento en Indiegogo.

Las personas que buscan algo sencillo y no desean tener un smartphone lleno de funciones que no van a usar, o solo quieren comunicarse sin duda son quienes más están interesados en comprarlo o las que no desean llevar un equipo llamativo, aunque sin duda no reemplaza a un equipo básico sin funciones de smartphone, sobre todo en el aspecto del precio, pero eso no importa a las 50 mil que están en lista de espera por tener este equipo que es la contraparte a todas las innovaciones que vemos aparecer en las gamas altas y que no tiene que ver con hacer accesible un producto de comunicación, sino dejar de depender del mismo.

Con información de Venture Beat