Qualcomm incorporará soporte 5G en sus procesadores de gama media

Al menos 12 fabricantes los emplearían

La aparición de las redes 5G está marcando una revolución que poco a poco está llegando a los smartphones y otros dispositivos, pero por lo general se piensa que solo son para la gama alta. Qualcomm los haría accesibles en la gama media con una nueva generación de procesadores 5G de la serie 600, 700 y 800 para gamas medias.

El anuncio se realizó en IFA 2019,  por lo que se espera que durante el cuarto trimestre de este año empiecen a llegar a los fabricantes para que en el primer semestre de 2020 se vendan con este chip. Soportará todas las bandas y regiones. Usará proceso de fabricación de 7 nm, IA de próxima generación  y algunas funciones de napdragon Elite Gaming.

Existen 12 empresas que van a usar la serie 7xx 5G en sus equipos, como lo son  Oppo, Realme, Redmi, Vivo, Motorola, LG y HMD.

Los chips de la serie 6xx 5G, estarán disponibles en el segundo semestre de 2020 y todavía no hay detalles acerca de los equipos de gama alta que se espera usen el chip de la serie 8xx 5G, pero se darán a conocer a finales de año.

Qualcomm espera que la cobertura en áreas con 5G aumente con ayuda de la antena mmWave QTM527 que han lanzado, sobre todo en áreas rurales, suburanas además de las urbanas

Con información de Android Authority y Gizchina