Android Q lanza su segunda beta

Ya está disponible para smartphones Pixel

Si eres dueño de un smartphone Pixel, buenas noticias, ya que desde el 3 de abril Google liberó la segunda beta de Android Q developer preview, a tan solo un mes de la primera.

Entre las novedades de esta versión está “Bubbles”, que se integra al sistema de notificaciones, la cual flota por encima de la app en donde se use y aparece en cualquier parte del sistema operativo. Al abrirle muestra todas las funciones de la app y al cerrarla desaparece. Es similar a como se usa el Facebook Messenger pero en apps.

Otra característica destinada a los desarrolladores, es un emulador para dispositivos plegables., para que de esta forma puedan diseñar con facilidad apps para este tipo de dispositivos.

También Android Q incluye a la nueva API MicrophoneDirection, la cual ofrece a los desarrolladores mayor control sobre la dirección del audio, para mejorar el sonido. Además se mejoró la velocidad del sonido, características de privacidad, como lo es “Scoped Storage”, que le permite acceder a nuevos permisos a las apps que recolectan fotos, videos y audio.

Esta beta incluye al parche de seguridad de abrirl 2019.

Con información de Android Developers Blog

  • permiso de apps messenger