Las principales novedades que incorpora Android Q

Conoce algunas de las funciones y ajustes de la primera beta pública

A partir de la disponibilidad de la beta pública de Android Q, han surgido varias listas de las funciones y ajustes de lo que contiene la primera versión. Veamos las que se conocen por ahora.

Más opciones de colores y temas

Si te aburría la escasez de colores. finalmente podrás cambiar los tonos, con solo entrar a los ajustes, con solo entrar en la sección “temas” con tres opciones: acentos de color (azul, verde, negro y morado), tamaño de íconos y encabezados y fuente del cuerpo. Si se selecciona la opción de los encabezados y fuente de cuerpo en los ajustes del menú, permitirá escoger  entre la fuente predeterminada o entre Noto Serif / Source Sans Pro.  Finalmente la opción de la forma de los íconos permite cambiar los íconos de las app de forma predeterminada (circular), a rectangular redondeada, en forma  de gota o squircle.

Ícono de la batería en la pantalla siempre activa

De estar en la posición central al fondo a la esquina derecha superior ahora aparecerá el ícono de la batería.

Batería estimada en los ajustes rápidos

En el menú de ajustes rápidos ahora se muestra el estimado de la duración de la batería.

Mejoras en el menú compartir

Cambia el diseño y el menú es más rápido.

Capturas de pantalla incluyen notches y bordes redondeados

Ahora al hacer una captura de pantalla se toma en cuenta el diseño de los notch y de los bordes.

Notificaciones se deslizan a la derecha

Un rápido deslizamiento a la derecha borrar las notificaciones y a la izquierda muestra el menú contextual, que permite silenciar una notificación, silenciar, bloquear  o activarlas.

Modo nocturno desaparece

Si se activa el tema nocturno se puede deshabilitar en el menú de ajustes. De hecho se activa en la opción de modo de ahorro de batería o por comandos ADM, aunque puede que cambie en la versión final.

Campana cerca de las notificaciones

Si el teléfono suena por una notificación activa, se verá el aviso cerca de la misma para saber cuál es la app p función que la habilitó.

Comparte tu Wi-Fi usando código QR

Dile adiós a las molestosas contraseñas para compartir el WiFi. Solo con enviar un código QR que aparece al seleccionar la red que se desea compartir y verificar la contraseña del teléfono.

Botón de emergencia en el menú de encendido

Algunas marcas ya integraban esta opción, pero no era propia de Android. Ahora si. Basta con apretarlo y mantenerlo para acceder.

Ajustes estrenan sección de privacidad

Aquí se da permiso a las apps, se bloquea la pantalla y su contenido, el autollenado, historial de ubicaciones y uso más diagnósticos.

Tema de material revisado en todo el sistema operativo

Ahora hay consistencia en el uso de Material en todas las partes del equipo, como fondos, información de las apps,  y más.

Modo escritorio escondido

Este solo aparecerá cuando se conecte a una pantalla externa.

Grabación de pantalla

Al entrar a los ajustes, sistema, opción avanzando, opciones de desarrollador y características bandera, se puede activar la grabación de la pantalla con un largo presión del botón de encendido que funcionará como captura de pantalla. Preguntará si se permite grabar se toca y eso es todo.

Con información de Android Authority y GSM Arena