Android Q soportará Face ID, grabación de pantalla y 5G

Android Q podrá grabar pantalla nativamente

Ya estamos esperando con ansias la llegada de Android Q, mientras Android 9.0 Pie todavía no logra despegar al 100%, pero al menos, los rumores y filtraciones siguen provocando que todos queramos probar esta nueva versión que será considerada como Android X o Android 10.

Según un nuevo reporte de 9to5google, Android 10 Q incorporará soporte para Face ID, pero no el mismo que Apple sino un similar sistema de reconocimiento facial nativo dentro del sistema operativo para los fabricantes que añadan sensores infrarrojos, de proyección e iluminación para obtener los mejores resultados para los fabricantes y una función mucho más sencilla de integrar a los móviles.

Asimismo, Android Q podría integrar una grabadora de pantalla que podría abrirse con presionar unos segundos el botón de apagado/desbloqueo, así será mucho más sencilla grabar nuestra pantalla sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Por último, Android Q incorporará soporte nativo para las redes 5G y el estándar WPA3 que garantiza completamente la seguridad mientras navegamos por internet, por lo cual nuestras conexiones Wi-Fi estarán muy bien protegidas.

Con información de 9to5google