Google lanzó por fin la beta pública de Android Q

Si posees un smartphone Pixel y eres temerario, puedes descargarla

Google finalmente lanzó la beta pública de Android Q, la cual está destinada a las personas suscritas en su programa y todo aquel que desee probar las novedades de la próxima versión de Android, aunque con los riesgos que conlleva.

La versión final estará disponible en el tercer trimestre de 2019, con novedades y mejoras en el funcionamiento del sistema operativo, de privacidad y seguridad.

Android Q integrará compatibilidad con dispositivos plegables, más codecs para archivos multimedia, funciones de la cámara y nuevos APIs.

Una de las características más pedidas era la de dar permisos o no acerca de la ubicación de las personas en las apps, solo mientras se usa o nunca.

También se mejora el menú de compartir, al agregar un acceso rápido y hacerlo de esta forma más rápido. Un nuevo panel de ajustes para API se verá beneficiado para los desarrolladores, permitiendo cambiar de forma directa, dando información adicional.

Se agrega el codec de video AV1, para ofrecer videos de alta calidad en dispositivos Android ocupando menos ancho de banda.

Si no mueres por tener estas funciones, es recomendable esperar a una versión más estable. Los equipos compatibles son el Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 yPixel 3 XL.

  • Descarga el espejo aquí
  • Únete al programa beta de Android Q aquí

Con información de  Android Developers Blog.