LG patenta un S-Pen con una pantalla OLED flexible incluida

LG buscaría sustituir el smartphone con un S-Pen

Samsung tiene previsto un S-Pen con control de música para el Galaxy Note 9, pero LG desea ir más alá, pues LG tiene previsto un nuevo accesorio tipo S-Pen con funciones mucho más inteligentes que buscaría sustituir a los smartphones.

LG recibió una patente de un S-Pen que incluiría una pantalla OLED flexible para funcionar como el complemento perfecto de nuestro smartphone. Este accesorio tendría internamente una pantalla OLED enrollable donde nos podría mostrar más información.

 

Una de las ventajas de esta pantalla enrollable es que una pequeña parte quedaría expuesta siempre para mostrarnos información de notificaciones y hasta la hora, pero no es todo, pues también incorporaría un giroscopio, compas, sensor de proximidad, cámara, micrófono, altavoz y hasta sensores de movimiento, permitiendo utilizar el stylus para realizar llamadas.

Algo curioso de este S-Pen es que sería compatible con cualquier smartphone o tablet, permitiendo escribir en diferentes pantallas sin ser algo exclusivo de la propia LG, pero habrá que ver si al final el fabricante decide volverlo compatible con todos los móviles o se vuelve una característica exclusiva para un futuro LG V40 o algún modelo para 2019.

Con información de GSMArena