Noticias

Snapdragon 632, 439 y 429 llegan con Inteligencia Artificial para la gama media

Qualcomm está actualizando constantemente su catálogo de procesadores debido a que en la competencia con Huawei, Samsung y MediaTek buscan alcanzar el rendimiento y eficiencia de sus procesadores, pero la firma norteamericana no dejará rebasarse tan fácilmente.

En días recientes, Qualcomm presentó su renovada gama media de procesadores compuesta por los modelos Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429, tres modelos que apuesta principalmente por mejores prestaciones y la Inteligencia Artificial como ventaja particular.

Así es como Qualcomm da un rejuvenecimiento a sus familias Snapdragon 600 y 400 dentro del segmento medio económico en donde serán sustituidos algunos SoC como el Snapdragon 626, Snapdragon 425 y Snapdragon 435 con nuevas soluciones que a continuación te detallaremos.

Snapdragon 632

Este es el modelo más potente de los tres presentados. El Qualcomm Snapdragon 632 cuenta con ocho núcleos Kryo 250 a 1.8 GHz (cuatro Cortex-A75 y cuatro Cortex-A53) con una fabricación de 14 nanómetros para obtener un buen rendimiento y consumo de energía.

Este procesador viene acompañado por una GPU Adreno 506 e incluye un módem Snapdragon X9 LTE para la conectividad inalámbrica. Además, debemos destacar el soporte para doble cámara de hasta 13 megapíxeles o un sensor único de 24 megapíxeles con asistencia de Inteligencia Artificial y desenfoque nativo.

Asi también destaca el soporte para grabar video 4K a 30 fotogramas por segundo. En cuanto a la pantalla, el Snapdragon 632 soporta resoluciones Full HD+ y promete hasta 40% más potencia que el Snapdragon 626 anunciado hace más de un año.

Snapdragon 439

Este es un modelo de gama media económica compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 a 1.9 GHz bajó una construcción de 14 nanómetros con soporte para gráficos Adreno 505 y pantallas Full HD+, es decir, paneles con aspecto 18:9 con “diseño sin marcos”.

En fotografía tenemos soporte para doble cámara de 8+8 megapíxeles, o bien, sensores individuales de 21 o 16 megapíxeles con soporte para grabación de video Full HD a 30 fotogramas por segundo e incluye el módem Snapdragon X6 LTE, prometiendo en general una autonomía de hasta 25% más rendimiento que la generación anterior.

Snapdragon 429

Este es el modelo de entrada de Qualcomm en la gama media, el Snapdragon 429 consta de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.9 GHz fabricado en tecnología de 14 nanómetros e incluye una GPU Adreno 504 para otorgar un rendimiento promedio.

Su soporte para pantallas es HD+ en resolución, por lo cual no se espera un gran rendimiento, pero Qualcomm también asegura que este SoC ofrece hasta 25% más rendimiento que el modelo anterior con soporte para Inteligencia Artificial en la fotografía y video, cuyo soporte es similar al Snapdragon 439.

Disponibilidad

Qualcomm confirmó que sus nuevos procesadores estarán disponibles en el actual tercer trimestre del año y los primeros móviles en incorporarlo llegarán antes de finalizar el año, por ello debemos estar al pendiente para conocer su rendimiento.

Artículos relacionados

Back to top button