Apple no estaría interesado por ahora en lector digitales dentro de pantalla

Según afirma Ming-Chui Kuo quien indica que hasta 2020 podría aparecer en el iPhone

Todos sabemos que Apple no suele adoptar tecnología nueva en sus dispositivos hasta estar seguro de que es efectiva. Por lo general le lleva uno o dos años o varios, como cuando decidió adoptar un tamaño de pantalla más grande, y lo mismo ocurrirá con el sensor de huella dentro de la pantalla.

Según el analista Ming-Chui Kuo, quien suele ser bastante certero en sus predicciones basadas en los análisis de los productos de Apple entre otros, los rumores de que pronto se incluirá el Touch ID dentro de la pantalla no son ciertos. El reconocimiento de huellas de forma física aún sigue siendo mejor que Face ID en ciertos momentos, a pesar de esto, es posible que llegue al iPad.

Kuo piensa que el reconocimiento de huellas en la pantalla (FOD en sus siglas en inglés), crecerá un 500% en 2019 gracias a los smartphones Android pero Apple no los va adoptar en este año. De hecho, los rumores actuales ni siquiera mencionan esta característica para el iPhone Xs, por lo que se niega que Apple esté trabajando en esta, aunque en estos momentos no se sabe si estén experimentando con ella.

Por lo pronto, Apple estaría satisfecho con los resultados obtenidos con la tecnología del reconocimiento facial y estará pendiente de ver cómo le va a los equipos con Android con el FOD para decidir el momento exacto en que puedan migrar a sus productos, como una especie de ensayo, en donde bastaría con tomar algunos modelos para hacer sus pruebas.

En parte porque Apple está esperando las mejoras tecnológicas para las pantallas OLED de alta gama, en donde el siguiente paso sería la adopción de una pantalla táctil completa, lo cual se espera se concluya el próximo año. Recordemos que las pantallas OLED actuales tienen partes que no pueden servir para los usos que se les da, sobre todo al interactuar con algunos sensores, si bien no menciona el caso de cómo implementaría a la cámaras frontal (¿será que también la esconda?).

Lo que si dice el analista, es que Samsung usará con el Galaxy S10 una pantalla OLED 100% táctil y de ser así, sin duda Apple podría tratar de correr con la adopción de la misma, en caso de que esta sea funcional, aunque tal vez hasta el 2020 se implemente. Se especula que el equipo de Samsung no solo tendría al lector dactilar sino que incluso hasta reconocimiento facial 3D incorporada.

Al menos en los equipos Android, en 2019 veremos que las pantallas 100% táctiles serán la próxima tendencia, diciendo adiós a los botones físicos o exteriores a la interfaz de la misma, sobre todo cuando se trata del reconocimiento de la huella digital, que por ahora solo en algunas partes es detectada.

Con información de 9to5 Mac