Huawei buscará ser el principal vendedor de smartphones a nivel mundial en 2019

Quiere ser el número uno y destronar de una vez por todas a Samsung

Huawei está logrando sus metas antes de tiempo. Si bien inicialmente quería destronar a Apple en cinco años, lo ha logrado en dos y ahora la meta más ambiciosa se ha trazado: quiere quitar a Samsung de ser la marca que más smartphones vende en este 2019.

En una conferencia de prensa, Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, declaró que aún sin contar con el mercado de Estados Unidos, ellos se convertirán en el número uno en el mundo y que creen que lo más pronto posible será en este año y a más tardar en el siguiente.

Recordemos que Samsung lleva el liderazgo como la marca más vendida a nivel mundial y luego le sigue Huawei. Estaba en tercer puesto pero ya ha superado a Apple desde agosto de 2018.

El año pasado Huawei vendió 208 millones de smartphones, un aumento del 35%, ya que en 2017 vendió 153 millones de equipo. A ellos no les ha afectado la disminución del tres porciento mundial en el área.

Sin embargo el crecimiento en este segmento no podrá darse el algunas áreas debido a los problemas políticos que le acarrea el régimen de su país, aunque sin pruebas por parte de los acusadores.

Al respecto Yu dijo que sus clientes confían en ellos, y que se trata de políticos que tratan de poner presión en ellos. Por ahora, Huawei se concentrará en comercializar su primer smartphone plegable , el cual se presentará en el Mobile World Congress a finales de febrero, con esperanzas que salga a la venta en abrir y su chip 5G Balong 5000, buscará competir con el Snapdragon X50.

Con información de Reuters