Google rechazo el 55% de las aplicaciones de la Play Store

En los últimos meses hemos visto que Google ha retirado un importante número de aplicaciones maliciosas o con fines de lucro por el robo de información, pero eso solamente es la punta del iceberg debido a que en las oficinas de Google están trabajando diariamente en verificar todas las aplicaciones para publicarlas en la Play Store.

Una entrada en el blog de desarrolladores de Android por Andrew Ahn, jefe de producto de Google Play, reveló que Google escanea más de 50,000 millones de aplicaciones descargadas por los usuarios diariamente con el objetivo de identificar las aplicaciones maliciosas que pueden afectar a los usuarios.

Ahn explica que Google Play Store rechazó un 55% más de solicitudes de aplicaciones en 2018 que en 2017, lo cual es importante, aunque no da una cifra exacta, pero sabemos que Google eliminó más de 700,000 aplicaciones en 2017, por lo cual ahora estaríamos hablando de más de un millón de aplicaciones en 2018.

Uno de los puntos de seguridad más importantes para Google, según explica la compañía en el blog, es el modo en que las aplicaciones de terceros tratan los datos personales de los usuarios como las apps embellecedoras de fotos que estaban robando datos de los usuarios. 

Asimismo, Google afirma haber descubierto que el 80% de los desarrolladores malintencionados reinciden en sus actos e incluso, trabajan en equipo de forma organizada, pero mediante el machine learning han podido identificar estos grupos para bloquear a los desarrolladores y sus aplicaciones maliciosas.

Con información de Android Developers

  • google play store