Google elimina Kika Keyboard y CM File Manager de la Play Store por fraude

Google acusa a estas apps de fraude

Google eliminó de Play Store dos aplicaciones por fraude, una de las mayores noticias sobre esta tienda de aplicaciones que realmente estaría analizando el contenido que tiene disponible.

Kika Keyboard y CM File Manager, dos aplicaciones para móviles acusadas de engañar a redes de publicidad a través de comisiones fradulentas por técnicas de inyección de clics, una modalidad de ‘spam’.

Kochava, una empresa de análisis responsabilida de ambas aplicacione de falsear información enviada a la red de publicidad de Google para obtener beneficios de los desarrolladores de manera indebida.

Es decir, ambas apps simulan clics sobre la publicidad de AdSense que muestran para generar ingresos fácilmente mediante el uso de un código engañoso, por lo cual ambas aplicaciones fueron eliminadas de Play Store.

Google ha hallado en las aplicaciones código usado para ejecutar técnicas de fraude publicitario conocidos como inyección de clics o inundación de clics. Estos mecanismos generan clics falsos para obtener recompensas procedentes por las descargas de otros ‘software’.

Kika Keyboard y CM File Manager cuentan con 205 y 65 millones de descargas en Google Play, respectivamente. Además, Cheetah Mobile tiene otra aplicación denominada Clean Master con más de mil millones de descargas que también registra la misma acusación. 

Kika Tech como Cheetah Mobile, empresas desarrolladoras de las apps inculpadas niegan esas acusaciones y acusan como responsable del fraude al kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) desarrollado por compañías externas que utilizan en sus respectivas aplicaciones.

Con información de TNW