Viasat Wi-Fi Urbano, servicio de banda ancha satelital en México

Viasat ofrecerá 10-12 pesos por hora de internet satelital

Tras un breve periodo de pruebas en el norte de México, llego el momento de la verdad para poner a prueba real sus servicios, se trata de Viasat, una compañía que presenta un servicio de conexión inalámbrica vía satélite para ciudades clave de México.

Viasat Wi-Fi Urbano es un servicio que iniciará operaciones en la Ciudad de México a partir de diciembre del 2018, para posteriormente expandirse el próximo año en otras ciudades importantes del país como Cabo San Lucas, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Guanajuato y Veracruz, por mencionar algunas.

Esta compañía tiene el objetivo de ofrecer un nuevo servicio de internet satelital con buena velocidadescalidad y precios asequibles.

Viasat ofrecería cobertura aún en zonas donde AT&T y Telcel no ofrecen, pues la compañía operará con cobertura satelital, aunque su comercialización no será nacional.

“La banda ancha satelital no es sólo para las comunidades rurales en México, sino que también puede brindar una excelente experiencia de Internet a los consumidores que viven y trabajan en centros urbanos importantes, así como a funcionarios gubernamentales y de servicios médicos que necesitan una red troncal de comunicaciones durante protocolos de atención en casos de desastre”, declaró Kevin Cohen, director general de Viasat México.

Esa empresa de origen estadounidense utilizará el sistema de satélites ViaSat-2 para ofrecer este nuevo servicio que promete cerrar la brecha digital con precios a los usuarios reducidos de entre $5 a $12 pesos la hora de conexión a internet.

De momento no se han confirmado detalles especificos y técnicos sobre el servicio, pero a primera vista luce bstante prometedor en términos generales.

Eso sí, los propios ejectivos de Viasat aseguran que se tratará del servicio de internet satelital más rápido y eficiente disponible en México, ofreciendo cobertura a nivel nacional.