Google Play te notificará sobre las apps que no estés utilizando

Esta función de Google te ayudará a liberar espacio en tu dispositivo.

Bajar una aplicación desde la Google Play Store es muy fácil, pero seguramente muchos de nosotros tenemos más aplicaciones en nuestros dispositivos de las que usamos en realidad.

Por eso Google ha integrado una nueva función desde la Google Play Store que te notifica de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y que no has usado desde hace un rato.

De acuerdo a un reporte del sitio Android World, las alertas aparecen en un barra de notificaciones para decirte que cuentas con aplicaciones sin usar, y que puedes removerlas para liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Al pulsar en la alerta te llevará a la Google Play Store, en específico a la lista de aplicaciones que Play Store sabe que no has usado en un tiempo. Cada aplicación tiene una descripción que incluye la fecha de la última vez que la abriste. Puedes seleccionar una aplicación o varias y desinstalarlas. La Play Store te dirá al final cuánto espacio has liberado.

Como siempre, esta función llegará poco a poco a otros países, así que estaremos al pendiente cuando llegue a Latinoamérica.

 

Con información de Android Authority.