Live Caption solo disponible para gama alta

Aparecerá solo en smartphones Android de modelos seleccionados

Durante el evento Google I/O 2019, que se realizó la semana pasada, fue presentada la función Live Caption durante los avances de Android Q. A pesar de que se espera que salga primero en equipos Pixel, no lo hará por lo pronto en los nuevos Pixel 3a, porque se reservará solo a los gama alta sin importar la marca.

Lice Caption, con ayuda de la IAm, reconoce, traduce y transcribe en tiempo real los contenidos como podcast, videos, llamadas y otro contenido multimedia. Funciona con apps propias de Android y de sus socios. Pero solo en modelos seleccionados se va a incluir, según confirmó Brian Kemler, director de accesibilidad de productos Android.

Los equipos selector de gama alta serán los únicos que lo posean, ya que demandan una gran cantidad de memoria y espacio.

Dentro de poco, Google va a mostrar una lista de los dispositivos compatibles con Live Caption, a medida que la versión final de Android Q esté lista, aunque no será definitiva, ya que aumentarán los equipos a medida que se lancen.

Con información de VentureBeat