Google Play Store estrena nuevo diseño en Android TV #IO19

Google I/O 2019 llegó cargado de muchas novedades, siendo los Google Pixel 3a y 3a XL las principales novedades, pero también Android TV recibió algunos cambios menores pero igualmente importantes, pues la tienda de apps ha recibido un lavado de cara para lucir más fácil de manejar.

Google Play Store fue rediseñado para el Android TV con el objetivo de facilitar la suscripción y pago de apps y servicios directamente desde el televisor sin necesidad de ingresar a complejos menús que muchas veces entorpecen la experiencia de usuario.

Esta novedad ya se conocía, pero todos desconocían cual sería el diseño final de esta renovación que por el momento Alphabet nos deja una fotografía para darnos una idea sobre cómo luciría la tienda de apps tras este cambio.

En este rediseño de Google Play Store para el Android nos coloca tres elementos en la parte superior de la pantalla que son: aplicaciones, juegos y mis aplicaciones, unidos al botón de búsqueda y de las opciones.

El segundo cambio es la posibilidad de suscribirte fácilmente a una aplicación o servicio, directamente desde Google Play en servicios como Netflix y HBO Go, por ejemplo, gracias a que ya se incluirá un botón para tal fin y solamente se necesitará un PIN para confirmar la compra y pago sin necesidad de ingresar contraseñas.

Alphabet confirmó que este rediseño estará disponible más adelante en este mismo 2019, aunque todavía no tenemos una fecha especifica sobre cuando podría llegar a los usuarios. n

Con información de 9to5Google