Google Pixel 4 XL, un gran smartphone con 6.3″, 6 GB de RAM y 3700 mAh desde $899 dólares

Pixel 4 XL es uno de los mejores gama alta del 2019

Recordemos que el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL podrían considerarse como los telefonos más filtrados en la historia, pero Google finalmente ha realizado su evento de lanzmaiento en Nueva York desde donde nos presentaron todas las novedades sobre sus nuevos gama alta que incorporan mejores prestaciones en fotografía y hardware en general.

Ya hablamos sobre el Pixel 4, por lo tanto, es el turno del Pixel 4 XL que llega a competir contra el Galaxy S10 Plus, iPhone 11 Pro Max, OnePlus 7T Pro y otros modelos más del segmento alto, pero Google buscará ofrecer lo mejor en hardware y software para plantar un rival digno.

Diseño inusual justificado

Entrando en temas de diseño, el Pixel 4 XL mantiene un marco superior de gran dimensión, pero está justificado debido a que incorporan dos sensores IR para el desbloqueo facial, un iluminador para el mismo desbloqueo facial junto con un proyector para la misma función. Adicional también una cámara frontal, el sensor de luz ambiental y proximidad. En tanto, los marcos laterales son delgados con un bueno aprovechamiento del frontal para la pantalla.

Hardware a la altura del 2019

Este modelo cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ que abarca el 82% del frontal. En si, Google apuesta por un panel a 90 Hz dinámicos, es decir, la tasa de refresco variará entre 90 Hz cuando estemos jugando y 60 Hz cuando no se requiera.

Google pone a la altura al Pixel 4 XL, por ello encontraremos un Qualcomm Snapdragon 855 con una GPU Adreno 640 acompañado por 6 GB de RAM LPDDR4X y 64/128 GB de almacenamiento sin expansión mediante microSD, pero habrá una diferencia de $100 dólares entre las diferentes capacidades de almacenamiento.

Entre otros detalles, el Pixel 4 XL cuenta con una batería de 3,700 mAh con carga rápida de 18 watts y carga inalámbrica. Eso sí, tenemos un USB-C para el sistema de carga rápida y transferencia de archivos y cabe mencionar que se carece de un jack de 3.5 mm de auriculares.

Adicionalmente, Pixel 4 incorpora Motion Sense, el cual básicamente consiste en una a “burbuja virtual” alrededor del teléfono para detectar los gestos del usuario. Así, se podrá usar para cambiar de canción o descolgar llamadas y, según Google, ayuda a mejorar el desbloqueo facial.

Especificaciones técnicas del Pixel 4 XL

Pantalla OLED de 6.3 pulgadas
Resolución QHD+ (3,040 x 1,440 píxeles)
82% del frontal
Tasa de refresco: 90 Hz dinámico
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
GPU Adreno 640
RAM 6 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara trasera 16+12.2 MP
Zoom óptico 1.8x
Doble OIS
UltraDepth
Cámara Frontal 8 MP
Software Android 10
Batería 3.700 mAh
Carga rápida de 18 watts
Carga inalámbrica
Conectividad LTE Cat.18
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
Otros Motion Sense
Now Playing
Certificación IP68
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial
Dimensiones 160.42 x 75.13 x 8.2 mm

Fotografía que podría ser la mejor

Pixel 4 y Pixel 4 XL comparten las mismas especificaciones fotográficas, por ello, el tenemos una doble cámara trasera con sensor de 12.2 megapíxeles es un gran angular con apertura f/1.6 con OIS y un segundo que es un telefoto de 16 megapíxeles igualmente con OIS.

Adicionalmente, Google incluye una función Live HDR+ cuya utilidad será mostrar cómo lucirá el procesado HDR de Google antes de que la capturemos. Adicional una modo de “doble exposición” para controlar el nivel de luminosidad que deseamos de las sombras y luces en tiempo real.

Google promete que con los Pixel 4 y 4 XL se podrá aprovechar al máximo las capacidades fotográficas con las apps de terceros como Instagram y Snapchat, para que la calidad de las fotos y videos en estas aplicaciones sea la misma que utilizando la app de cámara nativa mediante el proyecto CameraX que está trabajándose en los laboratorios de Google.

Disponibilidad y precio del Pixel

El nuevo Google Pixel 4 XL estará disponible oficialmente a partir del 22 de octubre en tres colores: negro brillante, blanco (mate) y naranja mate. Además, se ofrecerá en dos versiones de almacenamiento, ambas con 6 GB de RAM con los siguientes precios:

  • Pixel 4 con 64 GB – $ 900 dólares
  • Pixel 4 con 128 GB – $ 1,000 dólares