Galaxy Fold podría soportar casi 120,000 plegadas antes de morir la pantalla

CNET realizó una prueba para comprar que tanto sobreviviría

En febrero pasado, Samsung afirmaba que el Galaxy Fold podría soportar más de 200,000 dobleces, pero luego surgieron los problemas de diseño y se tuvo que rediseñar la pantalla y la bisagra para ser más resistentes, regresando este dispositivo finalmente al mercado tras 6 meses de retraso.

En un principio les mostramos el test de resistencia del Galaxy Fold contra tierra y rayones, pero la gran duda era conocer que tanto podría resistir la bisagra y pantalla a los dobleces del día a día, por lo que en CNET decidieron realizar esta prueba.

CNET se apoyó en SquareTrade Inc, una compañía de San Francisco que dispone de una máquina capaz de automatizar el pliegue para realizar esta prueba durante más de 12 horas. Inicialmente estaba previsto aguantar algo más hasta los 200,000 pliegues , pero el test finalizó tras 119,380 pliegues, que fue lo que resistió el Galaxy Fold hasta que un lado de la pantalla dejo de funcionar , y se observaban algunos píxeles muertos en la pantalla que si funcionaba.

Cabe destacar que en esta prueba, la maquina automática usaba más fuerza de lo que el usuario normalmente aplicaría sobre el dispositivo, pero los casi 120,000 pliegues que soportó serían equivalentes a 3 años de uso con 100 pliegues diarios en promedio.

Esto no terminó allí, pues CNET intentó continuar la prueba y el Galaxy Fold dejó de funcionar completamente cuando alcanzó los 120,169 pliegues, por lo tanto, la cifra anterior podría ser el máximo que soporta el dispositivo con esta prueba de uso rudo.