Galaxy A50s es oficial con cámara de 48 megapíxeles y 6 GB de RAM

Tras varias filtraciones y rumores, Samsung está dando cátedra en el mercado de smartphones con la presentación de una nueva generación de la familia Galaxy A que recibió un rediseño completamente en este 2019 y ahora recibe una actualización menor para estar al día contra la competencia china.

Hoy iniciamos con el Samsung Galaxy A50s, un nuevo smartphone de gama media que básicamente es una actualización menor para incluir una actualización menor en hardware y software al incluir más megapíxeles y retoques estéticos.

En términos de diseño, el nuevo Galaxy A50s incorpora un nuevo patrón en el diseño posterior para darle un “look contemporáneo”, según detalla el propio fabricante al ser un diseño tipo con algunas líneas estéticas que se acomodan para diferenciarlo de otros móviles con diseño trasero similar.

Especificaciones técnicas del Galaxy A50s

Hablando ya sobre la ficha técnica, el Galaxy A50 monta una pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ con un notch de gota bastante compacto y el lector de huellas embebido en pantalla.

En cuanto a la potencia no está confirmado el procesador, pero tendrá ocho núcleos (cuatro a 2.4 GHz y cuatro a 1.7 GHz), lo cual concordaría con el Exyos 9610 que vendría acompañado por 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.

Además. Samsung ha incorporado la misma batería de 4,000 mAh con carga rápida de 15 watts. Mientras en el software tenemos Android 9.0 Pie con One UI que muy pronto también actualizaría a Android Q para disfrutar de las últimas novedades de software.

Donde tenemos cambios importantes es en el apartado de fotografía, pues el Galaxy A50s estrena una triple cámara mejorada con una configuración de 48 MP+8MP+5MP en lugar de los  25 MP + 8 MP + 5 MP del Galaxy A50 original. Además, tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 para obtener selfies bien iluminadas.

Disponibilidad y precio

Samsung Galaxy A50s estará disponible muy pronto, pero el fabricante no revelo detalles sobre el precio ni la disponibilidad, dejando abierta la incógnita para las siguientes semanas. Eso sí, han confirmada la llegada de cuatro variantes de colores:  negro, blanco, verde y violeta.