Galaxy A30s llega con pantalla de 6.4″, 4 GB de RAM y 25 megapíxeles

Ya varias filtraciones adelantaban algunos detalles sobre el tema pero finalmente Samsung decidió hacer oficial una nueva generación de la familia Galaxy A que recibió un rediseño completamente en este 2019 y ahora es tiempo de una actualización menor para competir contra los chinos.

Ya hablamos sobre el Galaxy A50s, pero ahora es momento del nuevo Samsung Galaxy A30s, un nuevo smartphone de gama media que básicamente es una actualización menor para incluir una actualización menor en hardware y software al incluir más megapíxeles y retoques estéticos.

Tal como ocurrió con el A50s, con este nuevo Galaxy A30s tenemos un ligero retoque con un nuevo patrón en el diseño posterior para darle un “look contemporáneo”, según detalla el propio fabricante para diferenciar su modelo de la competencia.

Especificaciones técnicas del Galaxy A30s

Entrando en detalles de la ficha técnica, el Galaxy A30s incorpora una pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución HD+ en formato 19.5:9 de ratio y con un notch de gota de tamaño compacto. Además, el lector de huellas viene embebido en la pantalla como el Galaxy S10.

En términos de potencia, el Galaxy A30s incorpora un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos a 1.8 GHz acompañado por tres versiones de memoria todas expandibles con microSD de hasta 512. A continuaciones te mostramos las configuraciones de memoria:

  • 3 GB RAM + 32 GB de almacenamiento
  • 4 GB RAM + 64 GB de almacenamiento
  • 4 GB RAM + 128 GB de almacenamiento

Así también cabe mencionar que el A30s tiene una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 15 watts. Además viene con conectividad Wi-Fi 5, 4G LTE, Bluetooth 5 y puerto USB-C. Si bien no está confirmada la presencia de NFC, el software incluye Samsung Pay de fábrica y tendría que incluir esta conectividad para pagos móviles.

Galaxy A30s mantiene buen nivel fotográfico

Por último dejamos la configuración fotográfica del Galaxy A30s con un sensor principal de 25 megapíxeles con apertura f/1.7 acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles para profunidad y un último sensor gran angular de 8 megapíxeles. 

Al otro lado tenemos un sensor frontal de 16 megapíxeles con una lente f/2.0 y que se incrusta en el ‘notch’ en forma de gota de agua del panel.

Disponibilidad y precio

Tal como ocurrió con el Galaxy A50s, Samsung tampoco reveló los detalles sobre disponibilidad y precio del Galaxy A30s, cuyo lanzamiento también ocurría en las próximas semanas, aunque todavía no tenemos todos los detalles, pero seguramente en IFA 2019 se darán a conocer.

  • Galaxy a30s