Samsung Pay cumple un año de su lanzamiento en México

Es pionero en la promoción de los pagos móviles en el país

 

Samsung Pay celebra su primer aniversario en el mercado mexicano, destacando por ser uno de los principales impulsores en la adopción de pagos móviles en el país, lo que refuerza su liderazgo en el sector al contar con más de 430 mil usuarios registrados en tan sólo un año.

Hoy en día, la oportunidad de alentar a las nuevas generaciones para sumarse a los productos bancarios a través de los dispositivos móviles es cada vez más amplia. La llegada de la cartera digital de Samsung representa un hito para la compañía y el sector de smartphones en México debido a su oferta de servicios, dando pie a la revolución de los pagos móviles en todo el país. Samsung Pay ha cambiado la forma de pagar al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en pequeños, medianos y grandes establecimientos.

H.S Jo, Presidente de Samsung Electronics México declaró que desde su lanzamiento el 26 de enero de 2018, Samsung Pay se ha posicionado como el líder en servicios de pagos móviles al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en casi cualquier lugar que soporte pagos con tarjeta de crédito y/o débito. El combinar su tecnología exclusiva MST (Magnetic Secure Transmission), que emula el deslizamiento de una tarjeta, con NFC (Near Field Communication), ha hecho de Samsung Pay la cartera digital más aceptada en el país”.

En su primer año en México, Samsung Pay ha logrado un crecimiento continuo, resultado principalmente de la adhesión de usuarios e importantes alianzas. Hoy Samsung Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de 7 de los bancos más importantes en el país -American Express, Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, bajo las marcas MasterCard, Visa y American Express. Asimismo, ha trabajado de la mano con la industria Fintech mediante agregadores de pago como Clip, iZettle, Quiubo y Fenicia, entre otros.

Samsung Pay es una cartera digital completa que facilita la vida de los usuarios, debido a que ofrece compatibilidad para agregar, sobre la misma plataforma, tarjetas de los programas de lealtad más importantes como: Avis, Cielito Querido Café, Chedraui, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyn, Farmacias San Pablo, Gandhi, IHG, Office Max, Six Flags, Starbucks, Vips y Wow Rewards.

El sector de los pagos móviles representa una gran oportunidad de desarrollo dentro de una creciente industria. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, únicamente el 16% del total de los usuarios de teléfonos inteligentes han instalado una aplicación bancaria. Este número puede incrementarse en los próximos años debido al cambio generacional y estilo de vida “siempre conectada” de los millennials, quienes lideran el mercado y establecen el estándar del desarrollo tecnológico.

En línea con los objetivos de la empresa por ofrecer productos a la medida que cumplan con las necesidades de los clientes, Samsung Pay busca constantemente integrar nuevas funciones o servicios que agreguen valor a los consumidores en México, tales como promociones y descuentos con importantes socios de negocio.

Samsung Pay, lanzado en Corea del Sur el 20 de agosto de 2015, ha experimentado un importante crecimiento a nivel global; actualmente está disponible en 24 mercados de los 5 continentes. Gracias al apoyo y alianzas con cientos de bancos e incontables redes, locales y proveedores de servicios en todo el mundo, Samsung Pay registró a nivel global más de 1.3 billones de transacciones durante el 2018.

El crecimiento de Samsung Pay resalta el abierto y localizado acercamiento de la compañía hacia los pagos móviles. Con aproximadamente dos mil bancos y aliados a nivel global, Samsung Pay ofrece servicios de valor agregado dependiendo de las necesidades de cada mercado.