Samsung Pay se convierte en la cartera digital más utilizada en México y Latinoamérica

Brasil y México lideran la región con un incremento exponencial en el número de usuarios.

 Samsung Pay, la cartera digital exclusiva para el portafolio de smartphones Galaxy, continúa su crecimiento exponencial en Latinoamérica, convirtiéndose en la plataforma de pago más utilizada en el segmento dentro de la región, de acuerdo a lo señalado por Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado para Samsung Electronics México. Según el ejecutivo, el mercado está cada vez más preparado para trabajar con este tipo de tecnología y, sin duda, el liderazgo de la compañía está impulsando rápidamente el servicio.

Asimismo, la tecnología de Knox, el sistema de seguridad de Samsung que se encuentra precargado en todos los dispositivos de la compañía, protege toda la información del usuario a través del uso de contraseñas y biométricos, al tiempo que elimina los datos bancarios de manera remota en caso de pérdida del equipo. Este sistema trabaja con tecnología de tokenización, reemplazando los datos bancarios por claves numéricas de un solo uso.

Crecimiento de más del 433 por ciento en Brasil

El país más grande de Latinoamérica se ha adaptado de manera positiva a la cartera digital. Comparado con 2017, el número de usuarios de Samsung Pay creció 433.3 por ciento y el total de usuarios activos de manera mensual, aumentó 201 por ciento, mientras que el total del número de transacciones registradas hasta junio de 2018 tuvo in incremento de 4 mil por ciento.

Para hacer viable el uso de la plataforma en Brasil, Samsung se asoció con distintos comercios e instituciones financieras locales y gracias a éstas, millones de usuarios pueden realizar pagos de manera fácil y segura, en cualquier lugar.

360 mil usuarios en México

México es un país que ha adoptado de manera eficiente la movilidad y la conectividad, convirtiéndose en una sociedad que conoce y utiliza la tecnología.

De acuerdo con la firma de consultoría estratégica, The Competitive Intelligence Unit (CIU), hace solo 3 años, el 60 por ciento de los usuarios de telefonía móvil contaba con un smartphone, mientras que el día de hoy, casi 9 de cada 10 personas es propietario de uno.

Lo anterior confirma que los mexicanos son verdaderos embajadores del crecimiento en la adopción de smartphones, y el mercado tiene un gran futuro para la creación y desarrollo de nuevos negocios.

En México, Samsung Pay ha sobrepasado los 360 mil usuarios a sólo 9 meses de su lanzamiento, alcanzando una aceptación del 95 por ciento de las terminales punto de venta. El servicio en el país está disponible para los usuarios de tarjetas de los principales bancos, tales como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos Agregadores como Clip, iZettle, Quibo y Feenicia. Además, próximamente, se sumarán más bancos -y sus productos- al portafolio de la cartera digital líder en el país.

En México, Samsung cuenta con una fuerte estrategia de socialización del producto enfocada en los comercios y en los usuarios, a través de la integración de beneficios y promociones exclusivas para fomentar el uso de la cartera digital.

Samsung Pay se ha convertido en la punta de lanza de los pagos móviles en México, en donde la industria Fintech juega un papel fundamental en el crecimiento de la economía digital del país.

 Con información de Samsung