Samsung cierra su última fábrica de smartphones en China

La competencia local está muy fuerte en ese país 

Samsung está haciendo todo lo que puede en sus gamas de smartphones para competir con el mercado chino, en donde los precios son bajos y las características de gama alta aparecen en sus gamas media e incluso en algunos de la baja… pero parece que no fue suficiente y cerrará su planta ubicada en ese país.

Medios han dado a conocer que decidió finalizar la producción de dispositivos móviles en China, debido a la competencia local en el mercado más grande a nivel mundial. De esta forma, la última fábrica que quedaba en la ciudad de Huizhou, ha cerrado, después de cortar la producción desde junio de otra y suspender la producción de otra desde el año pasado.

Samsung apenas llegó al 1% de la cuota de mercado en ese país, en el primer trimestre de este año, cuando en 2013 llegó a poseer el 15%.

Además de Samsung, Sony cerró su planta de plantas en Beijing y solo fabricará smartphones en Tailandia. Otros fabricantes igual dejarán ese país debido a los altos costos de producción y el desaceleramiento económico.

Por ahora la excepción es Apple, quien más se ha visto presionado políticamente a dejar de emplear materiales y mano de obras chinas. Sin embargo aún es sinónimo de gama alta junto con Huawei y en gama baja marcas como Xiaomi y también Huawei son las preferidas.

A pesar de este difícil paso, Samsung continuará vendiendo equipos en esa zona, reubicando a los trabajadores en otras fábricas, dependiendo de las necesidades de producción. Se habla de forma no oficial, que en esa fábrica laboraban 6 mil trabajadores

Con información de Venture Beat