Samsung reducirá la producción de smartphones en China

¿Habrá crisis para Samsung?

Samsung es actualmente el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial con más de 70 millones de unidades comercializadas durante todo el 2018, pero en este 2019 la compañía renovó completamente su gama de smartphones, aunque no parece que todo este de maravilla, pues habrían cambios en el ritmo de producción.

Según un último reporte que recoge Reuters, Samsung reducirá la producción de smartphones en su fábrica de Huizhou, China, pero todavía no se tiene muy claro cual sería la razón que orillo a la compañía para tomar esta decisión.

De acuerdo con Strategy Analytics, la compañía perdió un 1% de cuota de mercado en China, aunque sus ventas han aumentado un 40% en este primer trimestre gracias a la buena relación calidad precio de su nueva gama media.

“Debemos llevar a cabo algún ajuste en cuanto al volumen de producción y del personal”, fueron las palabras de un portavoz de Samsung China.

Estaremos al pendiente para conocer más detalles sobre el tema, pues quizás ante los problemas de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Samsung prefiera incrementar la producción de smartphones en alguna otra fabrica fuera de China y reducir el ritmo de producción en su fabrica de China.

Con información de Reuters