iPhone 11 te alertará si cambias la pantalla por una no original

En agosto pasado comenzó una polémica debido a que las piezas de hardware del iPhone deberían estar certificadas mediante un certificado digital por la propia Apple, de lo contrario se alertaba sobre el tema al usuario para que estuviera informado.

Esta actividad se repite con el nuevo iPhone 11 que muestra una notificación si se reemplazó la pantalla por una no original o autorizada. Esta resulta ser una funcionalidad especial en la pantalla que le permite a iOS verificar si es una original y autorizada o si por lo contrario es falsa o cambiada sin autorización.

En caso de utilizar un componente no certificado, el iPhone mostrará una notificación alertado durante cuatro días y finalmente tras 15 días quedará guardada directamente en Ajustes > General > Acerca de.

Según Apple, esta nueva medida solo se aplica a los nuevos iPhones y no a modelos anteriores. Cabe recordar que incluso si no se puede verificar como original o verificada la pantalla, iOS no impide que funcione correctamente.

Además, Apple enumera una lista de diversos problemas que se pueden dar si una pantalla no es original o sustituida de forma correcta mediante personal autorizado. Entre los daños comenta problemas para activar el multi-touch, fallos en el sensor de proximidad, fallos en True Tone, calibración de color incorrecta o errores del sensor de luz ambiental.

Más información en Apple