F(x)tec Pro 1, un smartphone Android con teclado QWERTY deslizable por $650 dólares #MWC19

Se llama F(x)tec Pro 1 y correr Android 9 Pie puro.

Habemos muchos que extrañamos la época de los teclados QWERTY y sabemos que quizás no los volveremos a ver gracias a las pantallas táctiles de los teléfonos y a que van llegando nuevas configuraciones, como los teléfonos plegables. Pero para los nostálgicos que todavía esperan el regreso de los teclados físicos, podría haber una buena noticia.

F(x)tec es una startuo que todavía cree en los teclados físicos QWERTY y que además, puede convivir con pantallas de gran tamaño por eso durante su participación en el MWC 2019 mostraron el F(x)tec Pro 1, un teléfono Android que cuenta con un teclado físico escondido debajo de su pantalla.

Este diseño me recuerda al Nokia N900 o al LG GT350, pero con características del 2019. Por ejemplo, encontramos una pantalla AMOLED de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que corren con Android 9.0 Pie en estado puro.

 

En el apartado de las cámaras encontramos una doble cámara trasera de 12+5 megapixeles  y 8 megapixeles en la frontal, con una batería de 3,200 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 a través de USB Type-C. Adicionalmente encontramos un sensor de huellas en la parte lateral, capacidad para Dual-SIM y compatibilidad con redes 4G de todo el mundo.

Sobre el teclado QWERTY, las teclas están repartidas en cinco filas retroiluminadas. Por otro lado al extenderlo, la pantalla se acopla en un ángulo de 155 grados para que puedas ver mejor la pantalla. Cuenta con un botón dedicado para la cámara, notificaciones LED, entrada de audio de 3.5 mm, NFC y Bluetooth 5.0.

Disponibilidad y precio

Si quieres volver a sentir bajo tus dedos un pequeño teclado, entonces puedes buscar el F(x)tec Pro 1 en la preventa por 649 dólares y se espera que en el mes de julio comiencen las entregas a todo el mundo.