Energizer Power Max P8100S es un smartphone plegable con 10,000 mAh y 5G #MWC19

Energizer presenta un smartphone plegable con diseño dual

Este Mobile World Congress 2019 sorprendió a todos con la llegada de los smartphones 5G y smartphones plegables como principales novedades del evento, tal es el caso del Galaxy Fold y el Huawei Mate X que se convierten en los smartphones más caros con diseño plegable, pero a la fiesta de une Energizer.

Energizer Power Max P8100S es un smartphone fabricado por Avenir Telecom, una compañía francesa que solamente utiliza la marca del mítico fabricante de baterías para comercializar sus dispositivos y el MWC 2019 fue el evento para presentar este smartphone plegable.

Especificaciones técnicas del Energizer Power MaxP8100S

El Energizer P8100S es un smartphone plegable que en el exterior aparentan ser dos smartphones unidos por una goma flexible, uno de estos tiene una pantalla de 6 pulgadas con aspecto 18:9, pero si giramos el dispositivo nos encontramos con una pantalla OLED de 8.1 pulgadas con aspecto 4:3. 

En su interior destaca un Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento expandible con microSD, siendo un terminal bastante competitivo a nivel de hardware.

Además, el procesador viene con el Snapdragon X50 con soporte para redes 5G gracias a su tecnología de última generación y una triple cámara trasera de 48, 24 y 12 megapíxeles acompañadas por una gigantesca batería de 10,000 mAh que prometen un buen rendimiento general.

Energizer Power Max P8100S podría convertirse en un smartphone bastante pesado por el tema de la gran batería, pero quizás la bisagra de goma permita reducir el peso del dispositivo, aunque quizás estéticamente no luzca tan agradable ´podría convertirse en el modelo más económico.

Disponibilidad y precio

Avenir Telecom confirmó que el Power Max P8100S estará a la venta por 850 euros, algo así como unos $966 dólares, un precio muy económico comparado con el Galaxy Fold y Huawei Mate X que rondan los $2,000 dólares, por lo cual este modelo cuesta menos de la mitad que las marcas de prestigío.