El Galaxy Fold está listo para su comercialización, su lanzamiento es inminente

El teléfono plegable de Samsung está listo y se espera que sea presentado el próximo 7 de agosto en el evento del 7 de agosto dedicado al Galaxy Note 10.

Después del mal paso que tuvo el Galaxy Fold, el teléfono plegable del fabricante coreano, donde algunas unidades presentaron fallas técnicas al momento de plegarse, sobre todo en el área de la pantalla en el cual la mica se desprendía con facilidad, entre problemas relacionados en temas de ingeniería.

Esto obligó al fabricante a retirar todas las unidades que estaban en manos de las primeras personas que habían ordenado el dispositivo, así como de algunos periodistas que fueron los que dieron a conocer los inconvenientes que había con el primer smartphone con pantalla flexible del mercado.

Después de esto el Galaxy Fold fue rediseñado, al menos los componentes que presentaron las fallas fueron solucionadas, y de acuerdo con un reporte filtrado por una fuente interna, el teléfono ha superado con éxito las últimas pruebas a las que ha sido sometido, tanto a nivel de hardware como físicamente.

Esto significa que el equipo está completamente listo para ser comercializado, por lo que su lanzamiento oficial (Otra vez) es inminente. Si bien todavía no hay una fecha exacta sobre la nueva presentación del teléfono foldable, es probable que Samsung aproveche su evento de Nueva York el 7 de agosto dedicado al Galaxy Note 10 para anunciar la disponibilidad del Galaxy Fold.

Hace unos días el director ejecutivo de Samsung Mobile, DJ Koh, afirmó que hay más de 2,000 unidades nuevas en pruebas, por lo que sería la misma cantidad que se pondrán a la venta el día de su lanzamiento. Por ahora hay que esperar, en todo caso ya sabemos que el Galaxy Fold llegará al mercado tarde o temprano.

Con información de Android Community