Samsung comenzará a producir sus memorias RAM LPDDR5 de 12 GB

Samsung estrenará estos chips de RAM para smartphones

Hace 5 meses, Samsung anunciaba el desarrollo de sus nuevos chips de memoria RAM LPDDR5X de 12 GB que comenzaría a producir más adelante durante este mismo año y finalmente ese momento ha llegado.

Samsung Electronics anunció el inicio de la producción de sus nuevos chips LPDDR5X de 12 GB para smartphones, los cuales están diseñados específicamente para obtener una mayor potencia y rendimiento por un bajo consumo de energía.

“Con la producción en masa de la memoria LPDDR5 de 12 Gb, basada en el último proceso de fabricación de 10 nanómetros (nm) de Samsung de segunda generación, estamos encantados de apoyar el lanzamiento de los teléfonos inteligentes 5G tope de gama para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Jung-bae Lee, vicepresidente ejecutivo de DRAM Product & Technology de Samsung Electronics.

Según Samsung, estos nuevos chips LPDDR5X son 30% más rápidos que la generación LPDDR4X, siendo capaces de transferir hasta 5,500 MB/s en comparación con los 4,266 de la generación anterior, mientras el consumo de energía será hasta 30% menos.