Septiembre termina sin que aparezca Android Pie

Google actualiza la distribución de las versiones del sistema operativo

En septiembre Google estuvo muy activo actualizando los datos de distribución de las versiones de Android pero finalmente ha lanzado la más reciente con los datos recabados hasta el 28 de septiembre, pero prácticamente no hubo cambios, porque no aparece Pie.

Como se sabe, hay que superar el 0.1% de los usuarios para que se agregue pero parece que ni toda la suma del Google Pixel más los smartphones de Essential, One Plus, Nokia y Huawei cubren con el mínimo requerido.

Afortunadamente Orei sigue creciendo, sumando el 19.2% que posee Android 8.0 (13.4%) y 8.1 (5.8%), con un aumento del 4.6%.

Las versiones que bajaron un uno por ciento son Nougat (29.3%),  Marshmallow (21.6%) y Lollipop (18.3%).

Jelly Bean (3.2 %) y KitKat (7.8%) también reducen porcentajes pero Ice Cream Sandwich y Gingerbread se mantienen con el 0.3 % cada una.

No cabe duda de que la gente conserva más tiempo los equipos no actualizables, tal vez por que los nuevos equipos son caros, dependiendo del modelo que seleccionen y a veces porque las marcas u operadores telefónicos no actualizan el sistema operativo o los compran con versiones no actuales, como pasa con algunas marcas chinas. A diferencia de Apple, actualizar cada versión a otra no puede hacerse de forma simultánea al no ser Google el dueño de cada marca y no poder controlar a sus socios, a excepción de los modelos recientes que son parte de las nuevas versiones de Android.

Con información de Android