Ya está aquí Android Pie

La nueva actualización de Android llegará primero a los smartphones Pixel de Google.

La próxima generación de Android ya está aquí y se llama Android Pie (o Android 9.0), siguiendo con su tradición de nombrar a sus versiones del sistema operativo de forma alfabética y con el nombre de un postre.

La nueva versión de el sistema operativo de Google llegará a partir de este lunes a los smartphones Pixel que produce de la compañía, luego de que se anunciara la versión de prueba del software en el I/O en el mes de mayo.

Para quienes estén inscritos en el programa Android Beta, en el cual pueden probar versiones pre-lanzamiento del software, tendrán la actualización para finales de otoño, siempre y cuando tengan dispositivos de las marcas Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global (Nokia), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential. Google también ha dicho que está trabajando con otras compañías para lanzar Android Pie a otros dispositivos este año, aunque no se han revelado detalles de las fechas.

Entre algunas de las novedades que incluye Android Pie se encuentran nuevas opciones de personalización, ajustes para ahorro de batería y herramientas que te ayudan a monitorear cuánto tiempo usas tu smartphone.

Otra actualización es el sistema de gestos, y además se simplifica la navegación, por lo que no se contará con un botón dedicado para cambiar aplicaciones. En vez de esto, se podrá deslizar hacía arriba de la pantalla para ver las aplicaciones que usaste recientemente, como lo hacen en iPhone X. además se incluyen otros gestos para hacer la navegación más intuitiva.

Android Pie también será una de las versiones más personales, ya que el sistema aprenderá de tus hábitos de uso para hacer ajustes y sugerencias de forma automática.

Por ejemplo, la función app actions, te sugerirá atajos específicos basados en tus hábitos o las aplicaciones que usas con más frecuencia.

En cuanto al rendimiento de batería, Android Pie contará con una función para daptar la energía de la batería y las opciones de visualización, que aprende sobre las aplicaciones que usas con más frecuencia y prioriza sobre las apps que realmente necesitas en un momento en particular, para reducir el consumo de baterías. Adicionalmente, la función de brillo adaptativo aprende de tu preferencia de iluminación en la pantalla para diferentes tipos de iluminación y hace los ajustes automáticamente.

Si eres de los que tienes un Pixel comenzarás a disfrutar de las nuevas funciones de Android 9.0 desde esta semana.

Con información de Google.