Noticias

Sony presenta un sensor de imagen de 48MP para smartphones de gama alta

Sony fabrica uno de los mejores sensores de imagen y los ha sabido aprovechar sobre todo en el segmento de los smartphones donde es uno de los principales líderes, motivo por lo cual varias empresas los usan en sus smartphones. Recientemente ha lanzado uno nuevo de 48MP que mejora el detalle de las fotografías.

Hasta ahora el Huawei P20 Pro era el smartphone más cercano al sensor que anunció Sony, pero ese es de 40MP. En ese caso, se combinaron 4 pixeles para producir imágenes claras de 10MP, pero con el inconveniente de que no pueden capturar suficiente luz  cuando esta escasea. Lo mismo pasa con los smartphones de Xiaomi en las cámaras frontales de 16 MP y 20 MP y en el V30s ThinQ en la cámara de 16MP.

La propuesta de Sony es similar pero mejorada, para poder crear pixeles más grandes que permitan absorber la luz para no perder calidad en la resolución.

La imagen que muestra Sony compara un sensor regular frente al nuevo de ellos, el IMX586, el cual incluye un rango dinámico que es 4 veces mejor que uno regular, capturando todos los detalles de forma clara.

La primera muestra se entregará en septiembre por lo que es probable que en 2019 veamos aparecer los primeros smartphones de gama alta con este sensor.

Con información de Sony

Artículos relacionados

Back to top button