Las mejores cámaras son la de HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro: DxOMark

Primera vez que superan dos equipos de Huawei los 100 puntos de forma simultánea.

Los avances en la tecnología de los smartphones es constante. Es por eso que en DxOMark, que siempre analizan el aspecto fotográfico y video de cada lanzamiento,  la tabla que presentan siempre está cambiando. Ahora es el Huawei P20 y P20 Pro el que ocupa el lugar de honor con la mejor calificación y rompen por vez primera el récord de sobrepasar los 100 puntos, siendo la primera marca con dos modelos que lo consiguen de forma simultánea.

Estos  equipo,s que el 19 de abril llegarían a México,  no son los primeros en aparecer en los primeros lugares de la lista, ya que el Mate 10 llegó a estar momentáneamente en el segundo lugar, superando al iPhone 8 Plus.

Como se sabe, ambos smartphones  cuentan con el nuevo sistema de cámara co-desarrollado con Leica, que es capaz de producir imágenes de gran calidad.

El HUAWEI P20 Pro, que es el primer dispositivo de su tipo en integrar un sistema de cámara triple, obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, colocándose además 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia. Por su parte, el HUAWEI P20 alcanzó una calificación global de 102 puntos, la segunda más alta de la historia de DxOMark, con 107 puntos en fotografía y 94 en video.

DxOMark tiene una larga trayectoria realizando pruebas de equipos fotográficos, tanto de cámaras profesionales dedicadas, como de smartphones de gama alta. Esta firma se ha convertido en un referente de la industria debido a sus exhaustivas y detalladas pruebas de laboratorio, incluyendo apartados como exposición, contraste, color, detalle y reducción de ruido, entre otros. El puntaje que otorga DxOMark, tanto para fotografía como video, es el resultado de numerosas pruebas sobre casi 1,500 imágenes y docenas de clips de video.

De acuerdo a las pruebas de DxOMark, ambos dispositivos destacaron en todas las categorías donde fueron puestos a prueba, superando considerablemente a los demás smartphones de la competencia, gracias a su apertura, el tamaño de sus sensores, y tecnología de estabilización óptica, que funcionan en conjunto con la optimización por Inteligencia Artificial, impulsada por el Kirin 970, diseñado por Huawei, que es el primer procesador para smartphone equipado con hardware para realizar de forma nativa tareas de IA.

Con información de DxOMark

  • huawei

  • Huawei P20 pro calificación de cámara