LG anuncia la versiones V30S ThinQ y V30S+ ThinQ #MWC18

Más inteligente y de mayor capacidad

Tal como se esperaba, LG anunció, antes de iniciar el Mobile World Congress, no una, sino dos versiones del LG V30, llamadas  “V30S ThinQ y  V30S+ ThinQ”, que tienen mayor memoria y características inteligentes, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Físicamente luce igual que el V30 original, y poseen las mismas características: pantalla de seis pulgadas P-OLED QHD- FullVision, procesador SD 835, 6 GB en RAM, 128 GB  menos el LG V30S+ ThinQ que aumenta a las 256 GB (ambos hasta 2 TB con memoria microSD), cámara frontal de 5 MP, cámara trasera de 16 MP con f/1.6 y 13 MP F/1.9 con gran angular, batería de 3,300 mAg con QC 3.0 y protección IP68 con MIL-STD 810G.

Como se ve, solo el software es lo que hace la diferencia, en donde se usa la inteligencia artificial al emplear Vision AI, para el apartado de las tareas relacionadas con la imagen y cámara AI Cam (identifica los objetos a los que se les toma fotografías y recomienda el mejor modo), QLens (se enfoca a un objeto y muestra información del mismo, permite escanear códigos de barra y QR además de buscar información de imágenes) y Bright Mode (agrega luz al tomar imágenes en bajas condiciones).

Respecto a Voice AI, son 32 comandos por voz, que se activan con decir “Ok Google”, para realizar tareas como: tomar fotos y selfies en gran angular, grabar videos en gran angular, tomar video en diferentes modos, tomar fotografías de comida, en bajas condiciones de luz y en cámara lenta (esos últimos 3 son nuevos). Otra característica es que permite conectar otros equipos inteligentes y monitorearlos.

El modelo LG V30S ThinQ  se venderá en color  Platinum Gray (gris) y Moroccan Blue (azul). Se desconoce el precio y disponibilidad, pero esto se anunciará por cada mercado, apenas llegue, y Corea, sin duda, será el primero.

Con imágenes de GSM Arena,  the verge y Gizmochina