Huawei lanza Inteligencia Artificial para autos autónomos

La idea es usar redes 4G y 5G para hacerlos más eficientes.

Sabemos que Huawei tiene problemas con Estados Unidos, pero la compañía china continua trabajando en dispositivos y soluciones en telecomunicaciones. Su próximo proyecto es el llamado Mobile automation Engine (MAE), que está diseñada para acelerar la conducción autónoma usando las redes celulares.

La idea detrás de MAE es ayudar a las industrias automotrices y redes móviles usando IA para incrementar la automatización de vehículos en escenarios especificios, incrementando su complejidad hasta que la Inteligencia Artificial sea más capaz.

Huawei espera que su Inteligencia Artificial incremente su capacidad conforme las redes 4G y 5G vayan creciendo, con automóviles completamente autónomos disponibles en 10 años más o menos, en la década del 2030.

MAE evolucionaría con la ayuda de redes celulares, de forma que el sistema pueda manejar diferentes escenarios eficientemente. Los conductores sólo tendrían que señalar la ruta – “quiero ir a la tienda- y otras indicaciones – “toma la ruta con mejores paisajes”.

Aunque este sistema aún está en desarrollo teórico, ya ha generado participación e interés de operadores, asociaciones y analistas, así como los grupos encargados de los estándares GSMA y GTI.

 

Con información de Venture Beat.