Consejos de seguridad para mantener tu smartphone protegido

Unos simples pasos evitan grandes pérdidas

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática, por lo que unos consejos que eviten la pérdida o robo de nuestros datos en los smartphones, siempre es bien recibida.  

Dado que prácticamente toda nuestra vida está dentro de nuestros teléfonps, hay que tratar en la medida de lo posible, que caiga en malas manos, para que no le den los  hackers o “ladrones informáticos” mal uso al  tener acceso a información confidencial que se almacena o comparte mediante internet.

Tan solo en México, en 2017 el  el cibercrimen generó pérdidas de 7,000 millones de dólares. Puede parecer que hacer eto es dificil pero en realidad no. Basta seguir algunos consejos sencillos y otros muy lógicos, como los siguientes:

  1. Descargar apps en la tienda oficial.

Cuando se instalen aplicaciones, se debe utilizar únicamente la tienda de aplicaciones oficial de cada sistema operativo. Por ejemplo, si posees un smartphone basado en  Android, como el Alcatel 1X, el cual emplea el sistema operativo Android Oreo 8.1 (Go Edition),  todo debe instalarse desde la Play Store Go, la tienda de aplicaciones que viene predeterminada con el equipo.

  1. No utilizar claves obvias.

En algunas ocasiones no se necesita a expertos en informática para hackear dispositivos, sobre todo, si éstos cuentan con claves obvias como fechas de cumpleaños, números de la suerte, nombres de mascotas, etc. Los ladrones informáticos solo necesitan saber alguno de estos datos para acceder a contenidos privados y valiosos.

  1. Uso de sistemas biométricos.

La tecnología actual nos permite tener un sistema de seguridad tan único y personal como el desbloqueo facial o acceso al dispositivo mediante huellas digitales. Tomando en cuenta que no hay dos huellas digitales iguales, no hay forma que otra persona pueda acceder mediante esta funcionalidad, De hecho toda la línea de smartphones de la familia Alcatel lo posee más el Face key en los modelos  Alcatel 3X y Alcatel 5.

  1. No brindar información a través de correos.

Nunca se debe compartir información personal confidencial a través de correo electrónico ya que muchos ladrones informáticos cuentan con bases de datos de usuarios y falsifican correos corporativos. Las cadenas de correo con ofertas y promociones suelen ser un método de publicidad muy común, pero debemos cuidarnos de los correos que solicitan información personal para acceder a estos beneficios.

  1. Google Play Protect.

Además de las precauciones que podamos tomar, existen funciones de los dispositivos diseñadas para incrementar la seguridad de los teléfonos móviles. La serie 1 de Alcatel cuenta con Google Play Protect, el sistema nativo desarrollado por Google que escanea diariamente y de manera automática los dispositivos Android de más de 2 billones de usuarios alrededor del mundo para que todas las aplicaciones funcionen de manera apropiada y las amenazas de seguridad sean detectadas y bloqueadas a tiempo.

Con esto sencillos pasos puedes cuidar tu equipo rero recuerda que no son los únicos.

  • alcatel oficial