Estados Unidos quiere impedir el uso de dispositivos de Huawei en otros países

Al parecer en donde tiene bases militares

 

Estados Unidos ha tenido problemas con marcas chinas alegando problemas de espionaje entre otros, como pasó con ZTE, pero igual con Huawei y ahora busca que la segunda no venda sus equipos en otros países.

Según informa Bloomberg, personas con conocimiento del tema, indican que el gobierno pide a los países aliados en este caso principalmente Alemania, Japón, Italia y otros, que dejen de vender productos de la marca.

El motivo principal sería que estos estén siendo usados en países con bases militares de Estados Unidos. A cambio de no vender la marca, les ofrecería dinero para que desarrollen su red de telecomunicaciones, según informa The Wall Street Journal.

En concreto, el gobierno de ese país no quiere que se usen teléfonos y equipos electrónicos alegando que todos los datos se les pasa al gobierno chino, sobre todo porque el fundador de Huawei  trabajó en el mismo y en teoría, tiene los conocimientos para acceder a las redes de telecomunicación para hacer espionaje.

En Estados Unidos la marca no ha podido tener mucha presencia al igual que otras de China y también en Australia y Reino Unido ha tenido problemas.Con información de Bloomberg y  Wall Street Journal.