TSMC reducirá su producción de procesadores por un problema de materiales químicos

TSMC tuvo problemas en su fabrica “Fab 14 B” en Nanke

TSMC es uno de los principales fabricantes de procesadores y componentes de silicio, pero en las últimas horas se ha confirmado que surgió un problema en una de sus fabricas y estaría generando muchos problemas para la compañía ante sus clientes.

Según ha informado la propia TSMC, el problema se ha producido en su planta llamada Fab 14 B y que está situada en Nanke. En esta fabrica se producen obleas de silicio del mayor tamaño posible que es de 12 pulgadas y de ella dependen muchas marcas como Nvidia, MediaTek y hasta Huawei.

El problema consiste básicamente en la calidad de las obleas de silicio debido a que TSMC ha importado un lote de materiales químicos fuera de la especificaciones necesarias para dichas obleas, o bien dichos materiales no ostentaban la calidad necesaria para el proceso.

TSMC no puede verificar en ningún momento los defectos de las obleas de silicio durante el proceso de manufactura, sino que esto se comprueba hasta después de su fabricación y entonces se analiza si pasan las pruebas de calidad, pero en esta ocasión por este problema de calidad se han tirado millones de dólares a la basura.

Los taiwaneses han ofrecido una breve explicación sobre lo sucedido, pero de momento afirman es pronto para valorar los daños globales y prever futuros retrasos e ingresos. Esto debido a que TSMC paró la línea de producción general y muchos de sus clientes también tendrán que parar su producción ante la falta de las obleas de 12 y 16 nanómetros de las que dependen NVIDIA, AMD y otras marcas de renombre.

TSMC también está calculando las medidas de compensación posteriores a este incidente y los retrasos a sufrir para cada cliente, pues todos ellos deberán ser compensados por incumplimiento de contrato en cuanto al suministro de estas obleas, lo cual dejará en problemas a la firma taiwanesa, aunque de momento no cambiarán su pronostico financiero para el periodo actual, pero todo podría cambiar de un momento a otro.

Asimismo, Sun Youwen, portavoz de TSMC, declaró que el incidente se encuentra en proceso de estadística y en seguimiento, donde mantiene informados a sus clientes más relevantes que resultan los principales afectados.

Con información de Nikkei