Apple desactiva llamadas grupales en FaceTime

La idea es evitar el bug que permite escuchar a la otra persona antes de que conteste.

El servicio de videollamadas de Apple, FaceTime, tiene un bug bastante feo que se dio a conocer a través de redes sociales porque es bastante grave: puedes llamara a cualquiera a través de FaceTime y escucharlo a través del micrófono de su teléfono sin importar si la persona contesta o no. El bug parece funcionar a través de las llamadas grupales de FaceTime.

El sitio The Verge realizó algunas pruebas con un iPhone con iOS 12.1.2, al hacer la llamada vía FaceTime a través de la app del teléfono, antes de que la persona conteste puedes deslizar hacía arriba para añadir tu propio teléfono a la llamada. Aparentemente FaceTime asume que se trata de una video conferencia y comienza a mandar el audio de la persona a la que estás llamando, aunque no haya contestado aún.

Otro problema es que si estas llamadas en conferencia falsas ocurren, y si la persona presiona el botón de volumen para ignorar la llamada, no sólo se transmitirá el audio sino que también el video.

Apple originalmente había dicho que arreglarían este problema con una actualización de software, pero en la página del Estatus de Apple añadieron notas donde muestran que las llamadas grupales de FaceTime han sido inhabilitadas, pero con la espera de que se lance una actualización esta semana.

Estaremos al tanto del momento en que Apple lance la solución.

 

Con información de The Verge.