Apple podría fabricar el iPhone en India, Indonesia y Vietnam

Pegatron y Foxconn expandirá sus operaciones de manufactura

Donald Trump impuso fuertes aranceles a los productos importados de China, por lo cual Apple podría ser uno de los principales afectados debido a que sus iPhones son fabricados en este país de Asía, pero desde finales de 2018 se venían rumoreando los planes de Apple y sus socios en fabricación.

Un nuevo reporte indica que Foxconn y Pegatron tienen planes de expandir sus instalaciones más allá de China para fabricar el iPhone de Apple en India, Indonesia y Vietnam, lo cual permitiría evadir los nuevos impuestos difundidos por Trump.

Actualmente, Pegatron construirá unas instalaciones de producción en masa en estos tres nuevos países en donde podría distribuir el 30% de la producción del iPhone que ellos realizan, mientras algunos ejecutivos de Foxconn van a viajar a India en febrero para llegar a un acuerdo sobre la construcción de nuevas fabricas, y en la actualidad Winstron era la única compañía encargada del ensamblaje del iPhone en India, pero esto podría cambiar.

Quizás esta expansión de las instalaciones de producción permitirían que los iPhones fabricados en estos países sean vendidos en Estados Unidos, mientras los fabricados en China serían vendidos en el resto del mundo.

Con información de 9to5mac