Qualcomm QCS400, un procesador para altavoces inteligentes con IA

Qualcomm anunció esta semana su nuevo procesador de audio dedicado que está orientado para incorporarse en altavoces inteligentes de última generación, se trata del Qualcomm QCS400 que incorpora tecnología Dolby Atmos, tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático .

QCS400 de Qualcomm cuenta con tecnología de IA desarrollada por Qualcomm, DSP duales y hasta cuatro núcleos de procesador, diseñados específicamente para aplicaciones de audio.

Además, este pequeño SoC cuenta con conexión WiFi y compatibilidad con Bluetooth para Qualcomm aptX Adaptive, que permite el control de prácticamente todos los dispositivos de un hogar inteligente.

Qualcomm QCS400 cuenta también con hasta 32 canales de procesamiento de audio, soporte para sonido envolvente Dolby Atmos, así como compatibilidad con la tecnología de amplificador Qualcomm DDFA y audio aptX, que permite la cancelación de eco multicanal y la detección de múltiples palabras clave.

Por último, el motor AI integrado en este soporte y los algoritmos aprendidos por la máquina de aprendizaje automático de Qualcomm Technologies, están diseñados para ayudar a los altavoces inteligentes y las barras de sonido a ofrecer un mejor rendimiento a los comandos de voz, mientras se optimizan para un bajo consumo de energía.