Ciudad de México estrenará 14,500 puntos de internet gratuito de hasta 200 Mbps para finales de año

Telmex ofrecerá la infraestructura para estos puntos de acceso

La Ciudad de México estará estrenando 14,500 puntos de acceso a internet gratuitos antes de finalizar este 2019, según reveló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en un evento donde ya inauguró el punto de acceso #65.

El sistema de cámaras de seguridad del C5 serán las responsables de llevar estos puntos de acceso a internet, por lo cual mediante la gran red de postes con cámaras de seguridad del propio gobierno se dará soporte para la creación de una gigantesca red de internet por toda la capital del país.

En estos momentos están en operación 39 de los 65 puntos de acceso instalados en la Ciudad de México, los cuales se encuentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y en Álvaro Obregón, pero antes de finalizar marzo se espera que hayan más de 500 puntos habilitados.

Telmex será la compañía responsable de la instalación y mantenimiento de estos puntos de acceso que ofrecerán hasta 200 Mbps de velocidad de descarga, pero esto se utilizará para que las cámaras de seguridad del C5 que están en estos postes puedan transmitir imágenes en alta definición.